Friday, January 22, 2010


Colombia Hearts Anderson

A friend of mine from Argentina and an avid reader of this blog, Cristina, sent me this article in Spanish. Please, read it, it is as beautiful as it sounds.





CIENTOS DE REPORTEROS DE TELEvisión, incluidos los colombianos, están en Haití cubriendo la huella trágica del terremoto.

Las tomas las realizan entre las ruinas de la ciudad que inspiró a Alejo Carpentier para su novela El reino de este mundo, rodeados de gente desesperada con los ojos desorbitados de la deshidratación y el hambre. Periodistas valerosos y oportunos, gracias a los cuales el mundo sabe lo que está ocurriendo en este desgraciado lugar de la tierra. Entre todos ellos hay uno que sobresale porque logra el sueño de todo reportero: marcar la diferencia. Se trata de Anderson Cooper, de la cadena CNN.

Después de advertir la catástrofe en su programa diario, Anderson Cooper 360º, voló a Puerto Príncipe y 24 horas después estaba con su cámara en el centro del dolor con sus historias que estremecen, paralizan y arrancan lágrimas. Anderson Cooper transmite humanidad. Lo logra porque a él también la realidad lo conmueve. No actúa como un espectador, es un ser humano sensible que se compadece con el dolor de los otros. Con naturalidad, con el sonido ambiente que revela los quejidos y las pausas, los resuellos, sin esconder temores y riesgos, con titubeos y sin interferencias de libretos ni telepronters, ni falsas certezas o las seguridades artificiales de las vedettes, transmite todo aquello que lo impacta, en una relación directa entre la cámara y el televidente donde las víctimas dolidas son el corazón de cada reportaje. Sus historias de heroísmos y fracaso, de derrotas y esperanzas, de franca iniquidad como las de Haití, tocan fibras emocionales y sin sensacionalismo ni sobresaltos, serenamente, desnuda la realidad de la condición humana.

Son largas horas las que ha permanecido en Puerto Príncipe, paciente a la espera de un rescate exitoso, cuando el milagro de la vida se impone sobre la adversidad, como sucedió con la pequeña de 2 años que resucitó, pasadas 72 horas, de entre los escombros, al tiempo que muchos en las carpas vueltas improvisados hospitales perdían la batalla en el último minuto. Llega hasta al cementerio a transmitir sin pudor la indignidad con la que volquetas arrojan cadáveres vueltos deshechos de seres humanos de los que nunca se sabrá nada en medio de un olor nauseabundo que traspasa la pantalla del televisor, mientras tantos otros intentan salvar del olvido a sus muertos con rituales salidos de lo profundo de su tradición africana. En el hospicio aparecen en su cámara los pequeños sobrevivientes del cataclismo que ahora deberán enfrentar su destino de abandono, porque los papeles de adopción han quedado enterrados en las ruinas de los edificios oficiales.

No comenta, muestra. No interroga, deja hablar. No juzga, relata. Igual lo hizo cuando el huracán ‘Katrina’ asoló con Nueva Orleans, consiguiendo con hechos y sin juicios de valor desnudar la indolencia del gobierno de George W. Bush, que le significó un golpe político del que nunca se recuperó. Anderson Cooper, el único hijo de Gloria Vanderbilt, heredero de una de las grandes fortunas norteamericanas, quien podría estar disfrutando de sus privilegios, pero prefiere transmitir el sufrimiento de los otros. Para que el mundo no olvide su condición humana. Y se conmueva. Como ha sucedido con Haití.

María Elvira Bonilla

No comments:











Post a link to this blog on your Twitter
page by clicking on the logo above.




Our doggy, Kai, was in the hospital for 5 days,
the Veterinarian bill is over $4000.
We need Help!
If you can, Please donate,
we'll appreciate it very much:


Thank You.





Click on the map to see how much Anderson
is admired all over the world.


You are visitor #

Since October 19, 2008


New Orleans'
PONTCHARTRAIN
Humane Society's
WISH LIST
Sam
They helped find and care
for pets lost after Hurricane Katrina.
Now they need your help.
PLEASE DONATE
Anderson would love you
even more!


Television Blog Directory

My Zimbio

[Valid Atom 1.0]


AC's Book


A Memoir of War, Disasters, and Survival," a "New York Times" best seller, is his account of the people he's met, the things he's seen and the lessons he's learned in the midst of devastation.


Dispatches from the Edge
Woven into the narrative is Anderson's struggle to understand his own family's personal tragedies. The paperback version came out May 8, 2007.

Excerpt: Dispatches from the Edge
Review: Anderson cooper's journey
'360' Blog: Anderson on the new book





Peter's Books

(3 short stories and 1 short play.)


The first installment of "The Gay Ghost Trilogy" is the story of Charles Lanier, a young gay guy who rents an apartment on Lake Shore Drive on the near north side of Chicago, and the unexpected adventures he encounters from the day he moves in. And that's only the beginning; follow up with "The Next Gay Ghost" and "The Two Gay Ghosts." Each story can be read independently from the other two installments. Or get all three books in one with "The Gay Ghost Trilogy."

"The Gay Ghost"

Paperback: $9.97 + shipping


"The Next Gay Ghost"

Paperback: $9.97 + shipping


"The Two Gay Ghosts"

Paperback: $9.97 + shipping


"The Gay Ghost Trilogy"

Paperback: $22.91 + shipping


And a One Act Play about a gay Garamatean and a gay Earthling:

"Baktrohmm"

Paperback: $10.70 + shipping






Fast, easy and free submission
to many of the main Search Engines.


Visit my web sites dedicated to these handsome and talented TV guys.

Anderson Cooper

Click on Anderson's face
to visit my "Shameless
Anderson Cooper
Worship" Web Page


Thomas Roberts

Click on Thomas' hunky face
to visit this
Handsome and Talented
Anchorman


A.J. Hammer

Click on A. J.'s cute face to
visit this other
Handsome and Talented
New Yorker


Rob Marciano

Click on Rob Marciano's
handsome face to visit
this Sexy and Talented
Meteorologist






Links:


Anderson CNN

  • Anderson Cooper Program Index
  • Anderson Cooper 360° Blog
  • Anderson Cooper 360 Transcripts


  • Anderson Fan Sites

  • Shameless Anderson Cooper Worship 1
  • Shameless Anderson Cooper Worship 2
  • CNN-Fan Page Anderson Cooper
  • Addicted to Anderson Cooper
  • All Things Anderson
  • AnderNation: Anderson Images
  • AHC - Wikipedia
  • AC360 - Wikipedia



  • Present for Anderson on his 40th birthday.

    Star name: Anderson Cooper
    Star number: 111604
    Star magnitud: 8.20
    Star color: white (brilliant)
    Constellation: Gemini
    Coordinates: RA: 4H 6m 13.01s
    Declination: 8° 30m 10.22s