miércoles 20 de enero de 2010
El periodista de la CNN, Anderson Cooper, pone a salvo a un niño herido durante los disturbios en Haití
El poder de la imagen suele mostrarnos de forma grafica y contundente muchas cosas que con palabras seria complicado.
Estos días viendo la CNN me he topado con Anderson Cooper, un periodista enviado especial en Haití, con un peculiar estilo de hacer periodismo. Particularmente no me suele gustar que el periodista protagonice la noticia, aunque sean reporteros de guerra. Esa separación metafísica entre objetivo y protagonista de la noticia, creo que es necesaria tanto para la salud mental del reportero como para el espectador.
Todos somos humanos y hay momentos en los que actuamos como tales y Cooper salió de su papel como periodista el pasado lunes y rescató a un niño haitiano atrapado en medio de un saqueo que derivo en una oleada de violencia. Aquí dejo el momento en el que Cooper arrastra al niño ensangrentado hasta un lugar “seguro”.
Haití es uno de los países más pobres del planeta y el más pobre de América, hace décadas que necesita ayuda y el terremoto que ha sufrido solo hace su situación aun más precaria. No soy ninguna hermanita de la caridad, pero viendo cosas como esta, esta claro que en el mundo hay algo que no funciona.
Publicado por Sergio en 1/20/2010
Etiquetas: Noticias, Televisión, Video
No comments:
Post a Comment